inicio                                                        
Noticias
ANUNCIAN LAS CLÍNICAS DE BEISBOL FEMENIL “MUJERES EN EL DIAMANTE”
Serán en el Estadio Sonora la primera semana del mes entrante y las impartirá Justine Siegal, entrenadora estadounidense del ‘rey de los deportes’.
18 de Octubre del 2018

Hermosillo, Sonora, 18 de octubre del 2018 (CODESON).- La Comisión del Deporte del Estado de Sonora, en coordinación con el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo y los Naranjeros de Hermosillo, convocan a las clínicas de beisbol femenil “Mujeres en el Diamante” a celebrarse el 5 y 6 de noviembre a cargo de la entrenadora estadounidense del “rey de los deportes”, Justine Siegal.

El anuncio se hizo este jueves en conferencia de prensa con la presencia del director general de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón, el presidente ejecutivo de los Naranjeros de Hermosillo, Arturo León Lerma, y la encargada de relaciones públicas del mismo club, Carla Bustamante.

Enríquez Rascón aplaudió la iniciativa pues abre la posibilidad para que las mujeres practiquen el beisbol y con el plus de hacerlo de la mano de una personalidad como Justine Siegal, quien rompió barreras de género en el “rey de los deportes”.

“Hay que destacar la disponibilidad de la cónsul a través del Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo para impulsar la equidad en el deporte y además con alguien que tiene conocimiento y nociones; sabemos que aquí hay muchas niñas y jóvenes que juegan esta disciplina, algo no tan común como lo hacen en las luchas, el boxeo y el atletismo, por eso debemos resaltar que también se ha abierto la puerta en el beisbol”, señaló.

Las clínicas tendrán un cupo para 50 niñas y jóvenes con nociones en el beisbol, entre 6 y 20 años de edad, las cuales podrán inscribirse en una plataforma especial ubicada en la página www.codeson.gob.mx.

Además también los diez primeros entrenadores interesados en registrarse formarán parte del programa.

Justine Siegal se convirtió en la primera mujer en ver acción en una práctica de Grandes Ligas cuando vistió el uniforme de los Indios de Cleveland en el spring training del 2011 y en el 2015 participó en varios partidos como coach en la instruccional de los Atléticos de Oakland; además en el 2017 entrenó al seleccionado de Israel rumbo al Clásico Mundial de Beisbol.

La agenda de la entrenadora de beisbol y educadora deportiva iniciará el lunes 5 de noviembre para impartir las clínicas de las 3:00 a las 6:00 de la tarde en el Estadio Sonora y a las 7:30 de la noche acudirá a la inauguración del primer diamante especial en Hermosillo para mujeres en las instalaciones de Fair Play.

Al día siguiente, el martes 6 de noviembre, Siegal ofrecerá una conferencia en el Cecyte a donde acudirán atletas de la Ola Roja para cerrar con su presencia en el primero de la serie entre los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán en el Estadio Sonora.

GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA
COMISIÓN DEL DEPORTE DEL ESTADO DE SONORA
Blvr. Solidaridad 404 Col. Álvaro Obregón
Tels: 260-18-50, 260-20-97 y 260-64-42