inicio                                                        
Noticias
ASEGURA JENNIFER VILLALOBOS ESTANCIA EN EL MUNDIAL JUVENIL
La lanzadora sonorense de Silla de Ruedas y Amputados será parte del equipo mexicano en ese torneo de Para-Atletismo con sede en Suiza.
21 de Junio del 2017

Hermosillo, Sonora, 21 de junio del 2017 (CODESON).- La atleta sonorense de Silla de Ruedas y Amputados, Jennifer Villalobos, será la única deportista de nuestra entidad en el Campeonato Mundial Juvenil de Para-Atletismo a desarrollarse en agosto próximo en Nottwil, Suiza.

Hace unos días se hizo oficial la participación de la lanzadora de 16 años de edad la cual fue notificada por el Comité Paralímpico Mexicano anunciando que estará compitiendo en tres pruebas: jabalina, bala y disco.

Villalobos Gómez logró la participación en los todos los lanzamientos debido a que dio las marcas; los registros necesarios en jabalina (30.82 metros) y bala (6.62) los consiguió en Tempe, Arizona, y el de disco (23.61) en San Luis Potosí dentro del Abierto Mexicano Clasificatorio de Para-Atletismo.

El entrenador de la lanzadora de la categoría de F46, Ricardo Sierras, informó que su pupila seguirá entrenando a doble sesión preparándose para el evento en Suiza aunque previamente tendrá dos torneos más.

Ambos certámenes son del formato de Paralimpiada, el primero de ellos es la etapa estatal programada para este fin de semana en el estadio “Héroe de Nacozari” y después continuará con la fase nacional en Colima, a finales de agosto y principios de septiembre.

Hay que destacar que Jennifer Guadalupe debutó en competencias internacionales con una medalla tras capturar el bronce en jabalina –con 27.14 metros- en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Brasil 2017 realizados en marzo pasado en Sao Paulo.

GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA
COMISIÓN DEL DEPORTE DEL ESTADO DE SONORA
Blvr. Solidaridad 404 Col. Álvaro Obregón
Tels: 260-18-50, 260-20-97 y 260-64-42