CODESON codeson.gob.mx
Historico de Noticias
PATINADOR SONORENSE JORGE MARTÍNEZ ES ASPIRANTE AL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE
Fue propuesto por la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas en la categoría de Trayectoria Destacada debido a sus grandes logros internacionales.
23 de Octubre del 2020

Hermosillo, Sonora, 23 de octubre del 2020 (CODESON).- El patinador Jorge Luis Martínez aparece como el único sonorense que contenderá por el premio Nacional del Deporte al ser propuesto por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (Femepar) en la categoría de Trayectoria Destacada.

De esa manera el hermosillense avecindando en Guadalajara, Jalisco, y quien cuenta con un impresionante palmarés internacional en su disciplina, se convierte en aspirante al PND por quinto año consecutivo.

Martínez Morales luce como un sólido candidato por su gran currículum deportivo en el donde sobresalen un cúmulo de éxitos que desde el 2013 lo mantienen entres los seis mejores exponentes dentro del ranking de la Federación Internacional de Patines.

Los resultados de Jorge Luis incluyen medallas en Campeonatos Mundiales (una de oro en el 2016) así como una presea en los Juegos Mundiales, además de obtener varios podios en Juegos Panamericanos y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El patinador sonorense es uno de los 32 atletas registrados en la modalidad de Trayectoria Destacada, y en total son 99 las personalidades que buscan ser galardonados con el Premio Nacional del Deporte, una cifra récord tras superar los 81 inscritos en el 2019.

Un jurado compuesto por diez integrantes serán los encargados de emitir las votaciones para elegir los ganadores en siete categorías pues también aparecen las de Deporte No Profesional, Entrenador, Fomento al Deporte, Juez Árbitro, Deporte Paralímpico y Deporte Profesional.

Históricamente siete sonorenses han sido reconocidos con el Premio Nacional del Deporte, seis de ellos como atletas, encabezando el listado la ex corredora Ana Gabriela Guevara con tres premiaciones, en 1999, 2004 y 2005.

Los otros son: Manuel Mendívil (ecuestre en 1980), Alejandro Cárdenas (atletismo en 1999), Luis Rivera (atletismo en el 2013), Rebeca Valenzuela (para-atletismo en 2016) y Luis Alberto Zepeda (para-atletismo 2016).

El séptimo fue César Valenzuela, de gimnasia artística, a quien se le condecoró en el rubro de juez árbitro.

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search